Skip links
Instalación de geosintéticos

La importancia de la impermeabilización en el cuidado del medioambiente

La sostenibilidad ambiental es hoy una preocupación general y un movimiento social en relación con la conservación del medioambiente, su mejora es sin duda propicio para un desarrollo sostenible tratando de minimizar el impacto que produce la utilización de los recursos naturales.

Ésta es también la filosofía de SOGEA, el punto de partida de nuestra actividad y la esencia del desarrollo y aplicación de los servicios de impermeabilización que ofrecemos.

Dar un paso hacia la impermeabilización tanto de embalses como vertederos, es caminar de la mano de la sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos con la ayuda de la impermeabilización de embalses y vertederos para el cuidado del medio ambiente.

Es fundamental el aprovechamiento del agua para los cultivos de la forma más eficiente y por supuesto el control de residuos en vertederos.

El agua un bien escaso que hay que cuidar

Es imprescindible en la situación actual ahorrar agua y mejorar su calidad, para ello la impermeabilización de embalses y balsas de riego es un aliado fundamental en la agricultura, contribuyendo al aprovechamiento de los recursos hídricos.

La construcción de barreras impermeables para evitar la infiltración de agua de lluvia en el terraplén y embalse es una forma muy eficaz de gestión del medio ambiente. Esto es especialmente cierto en épocas de sequías e inundaciones, cuando debemos controlar el uso del agua para fines agrícolas, lo que puede maximizarse evitando la infiltración a través de estas estructuras.

A medida que el agua se convierte en un recurso más valioso, ofrecemos a nuestros clientes soluciones impermeables de alta calidad que garanticen que éstas sea suficientes y seguras para el riego de cultivos.

El control de los residuos para un medioambiente más sostenible

Como prevención y gestión de residuos, en SOGEA trabajamos evitando la posible contaminación medioambiental que conlleva un vertedero, llevando a cabo instalaciones de materiales geosintéticos necesarios para crear una barrera estanca que contenga lixiviados y gases producidos por los residuos.

En España se producen millones de toneladas de residuos urbanos, de los cuales gran parte de ellos terminan en vertederos, en consecuencia y ante esta inmensa cantidad de residuos es fundamental contar con vertederos cuyas características de construcción y protección contribuyan al control de residuos y mejora del medio ambiente.

De ahí la importancia de la impermeabilización y sellado de vertederos, primordial para evitar la contaminación del subsuelo y de la atmósfera. La barrera impermeable que creamos con geosintéticos conforman diferentes capas desde geocompuestos y geotextiles drenantes, geotextiles de bentonita, geomembranas, consiguiendo así un sistema de impermeabilización capaz de asegurar el contenido de residuos, evitando que éstos entren en contacto con el medio ambiente y además consiguiendo que esta protección perdure en el tiempo.

En SOGEA ofrecemos soluciones que ayudan a la conservación del medioambiente.